martes, 3 de febrero de 2009

salida del domingo 1 febrero 2009




Otro domingo mas hemos aprovechado para practicar mi vicio favorito. Siendo sincero uno de ellos. Andar una mañana de domingo con mi bici y unos amigos. Hoy nos hemos jutado cinco. Bueno creo que cuatro y medio. Me esplico, Iñaki estuvo de cena y llegó a casa las 5:00 de la mañana. Esta hecho un jabato, se ha levantado a las 8:10. Aqui esta, jodido pero contento. Hoy Antonio tiene preparada una ruta durilla. Creo que iñaki se acordara de él durante el camino. Tomamos salida direccion Hernani. Cuando llegamos a Ergobia recogemos al ultimo integrante del grupo. Seguimos por el camino de las sidrerias. A la altura del restaurante Fagollaga tomamos la carretera a Goizueta. Cuando pasamos el puente, que esta al lado del bar Ugaldetxo, giramos a la derecha. Aqui empieza lo mejor de la salida. Una subida de unos 8km. Es una buena pista, aunque se hace dura por lo larga que es. Mi amigo Gurutz viene con una btt con ruedas lisas, tela subir con esas ruedas tiene mucho merito. Tiene mucha fuerza es una autentica maquina. El me dice que las bajadas son peor para sus ruedas. Tienden a pincharse. Empezamos a subir con un ritmo tranquilo ya que Jose Juan no conoce la subida. Hay que regular mucho, si no, se paga al final. Durante la subida le vamos comentado como es la subida y animandole. Cuando estamos por la mitad, uno del grupo se tiene que ir. La ruta se va hacer mas larga de lo previsto y tiene que volver antes a casa. Coge un desvio direccion al monte Adarra. Nos despedimos y seguimos para adelante. Iñaki no se queja, increible 3 horitas de sueño y ni una queja. Es un jabato, yo estaría muerto. Ya en los ultimos metros esta el tramo mas tecnico. Unos 100 metros. Lo primero que me viene a la cabeza mientras subo este tramo es de Gurutz. Sera capaz de subirlo con sus ruedas lisas. Ya en la cima las vistas son maravillosas. Aun lado se ve el pueblo de Arano. El unico pueblo navarro desde el que se ve el mar. Todo un priviliegio. Al fondo San Sebastian. Tomamos una barrita y para abajo, que pega un airecillo molesto. Antonio nos desvia de la pista habitual. Cogemos la pista de la izquierda. En un tramo llano. nos metemos en un hayedo precioso. Tiene incluso un riachuelo que lo atraviesa. Lo cubre un manto rojillo de las hojas. Despues de este hayedo volvemos a coger la pista principal que va hacia Arano. Un kilometro antes de llegar al pueblo nos desviamos a la derecha. Cogemos un sendero. Es un poco tecnico, vamos pelin peligroso. Tiene tramos con piedra. Aqui Gurutz las pasara un poquito canutas. Con la esperiencia que tiene, logra pasarlo. Este camino sale a la carretera que va hacia el pueblo de Arano. Ya desde aqui es todo mas sencillo. Disfrutamos durante la bajada por carretera. Estoy seco, paramos en la fuente que esta al lado de Ugaldetxo. Necesitaba hechar un trago. Seguimos por carretera, alguno le pega el cuart de hora y apretamos el ritmo. Dejamos las pocas fuerzas que nos quedan en este tramo. Parece que alguien esta sufriendo. Un pequeño grito y todo a la normalidad. Ritmo suave y para casa. Nos despedimos de Jose Juan en Hernani. El resto para Martutene . Hoy he disfrutado mucho. Unas 4 horas y casi 60km. Hasta otra. Nos vemos en la ruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario