martes, 22 de septiembre de 2009

lesaka btt 2009

<
Este domingo estaba en duda si salir con el club o ir a Lesaka a ver a mi amigo Javi.Este, salia en una prueba de btt en Lesaka. Cuando me asome a la ventana y vi el dia tan plomizo, decidi ir a ver a Javi. Llame a mi nuevo amigo Marco. Un profesor italiano que ha venido 3 semanas a Donosti. Queria aprobechar, para enseñarle un poco el terreno por el que solemos andar en bici. Cogimos el coche y llegamos al alto de Agiña. Yo habia mirado mas o menos por donde iban a pasar los de la prueba de btt. Justo en el alto habia una ambulancia. Bien,hacertamos de pleno. Aparcamos el coche y nos pusimos a ver a los participantes. La verdad que el tiempo no acompañaba y pasaban muy desperdigados. Al lado nuestro, habia algunos familiares de participantes. La verdad es que subian bastante bien la mayoria.De repente vi un maillot de cickolos Iñaki y conocí enseguida a Patxi, un amiguete que compite en btt. Subía como una lechuga parecia que el repecho no existia para el. Le salude y me dijo que se habian despitado en un cruce por la niebla. Nada, que tuvieron que retroceder y hacer algun kilometro de mas. Me sorprendio ver a un par de niños. El primero iba acompañado de padre y madre. El segundo iba solo aunque luego en meta me dijeron que su hermano iba con el, pero mas atrasado. Habia que verlo con 12 añitos haciendo el recorrido largo de unos 45km. Cuando le vimos subia tranquilo sin ningun signo de ir sufriendo. En fin alguno mas mayores las pasaron canutas para llegar hasta la cima. El tiempo empeoraba y mi amigo Javier sin aparecer. Empezó a cerrarse el dia y comenzo a llover. Faltaban 7 participantes. No podia creer que Javi fuera uno de ellos,ya que esta bastante preparado. Pasaron 2 o 3 mas. Cuando ya habia perdido la esperanza de verlo aparecio con su primo. Habian pinchado 4 veces tela. Nada, lo saludo y quedamos en vernos en meta. Sigue lloviendo y no es plan de estar parados alli. Bajamos a Lesaka .Nos encontramos con Conchi la mujer de Javier. Le comentamos lo que pasa para que no se preocupara. Marco y yo nos vamos a un bar para calentar el cuerpo y nos tomamos un cafecito con unos pintxos. A un buen rato despues aperecieron Javier y su primo. Me señala la rueda delantera pinchada. Llegó a meta rodando con la llanta. Vaya suerte. Le habian dejado otras ruedas.Ya que las que usaba él eran para terreno seco. Claro que aqui con el barro no le valian. Mala suerte .La cuestion es que el a pesar de todo, disfruto como un enano. Estuvimos charlando un buen rato. Salude a Patxi y casualidad a 2 conocidos mas. Nos despedimos de javi y su familia y quedamos en vernos pronto. Espero sea pronto Javier. Marco y yo nos fuimos para casa despues de una buena mañana,aunque no fuera por el tiempo.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario